Empresas

Globalcaja sufraga el 50% del coste la restauración del Retablo de la Capilla de la Asunción de la Catedral

Globalcaja y la Catedral de Cuenca han formalizado el convenio de colaboración para la restauración del Retablo de la Capilla de la Asunción o del deán Barreda. Una obra del siglo XVI, que se alza como uno de los máximos exponentes del renacimiento conquense, y que volverá a lucir en el templo a finales del mes de mayo.

El acuerdo ha sido suscrito por el deán-presidente del Cabildo Catedral de Cuenca, José Antonio Fernández Moreno, y por el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, quien ha asegurado que “es una maravilla haber visto la evolución que ha ido gozando la catedral en su transformación”.

Asimismo, ha trasladado su enhorabuena a los responsables del templo y ha mostrado la disposición de Globalcaja “para seguir contribuyendo a la conservación de nuestro patrimonio”.

Por su parte, José Antonio Fernández, quien ha agradecido a la entidad financiera su apoyo “una vez más”, ha asegurado que “sin la ayuda de Globalcaja, de los Amigos de la Catedral y sin esa pequeña aportación que visitante a visitante va aportando, este tempo se nos caería”.

El proceso de restauración de la obra, del que la entidad sufraga el 50 por ciento del coste, ha sido posible gracias a la colaboración de otras organizaciones, como los Amigos de la Catedral. Una colaboración que De la Sierra ha puesto en valor, señalando que “es una forma magnífica de hacer las cosas, pues cuando hay colaboración entre las partes, las cosas se llevan a efecto”.

Conscientes de que la catedral es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, el Deán ha mostrado su deseo de poder volver a abrir sus puertas cuando pase la crisis sanitaria para que los visitantes “disfruten de su belleza”.

La Catedral ha publicado un vídeo en el que explica el proceso de restauración.

Tras la firma del convenio, han realizado una visita al taller de la restauradora conquense Mar Brox para comprobar la evolución del proceso.







Deja una respuesta