El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha destacado que mientras los agricultores y ganaderos han hecho frente a la pandemia a pesar de la situación tan complicada por la que pasa el sector, “a cambio han recibido el ninguneo de los Gobiernos de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page, que no han defendido sus intereses ni solucionan sus problemas”.
Así se ha pronunciado en su visita a Agropecuaria Hita, en la eatim de Talavera la Nueva junto con el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio y el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano.
Cañizares ha recordado que “antes de la pandemia los agricultores y ganaderos de la región estaban en la calle reclamando a los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha políticas justas para los problemas que tienen con “precios inasumibles y con el incremento de los costes de producción”. Pasado un año Sánchez y Page no han solucionado ninguno de sus problemas, “y además nos encontramos que la PAC se va a recortar, los costes de producción no se analizan convenientemente ni se tienen en cuenta las negociaciones de los precios, lo que va a hacer que muchas explotaciones se vean abandonadas, y eso para nuestra región es una ruina”.
Por eso, ha subrayado que si los agricultores y ganaderos se ven obligados a cerrar porque no logran hacer rentables sus explotaciones, “nuestros pueblos no tienen futuro”, y Castilla-La Mancha es una región de pueblos, como bien dice el presidente del PP regional, Paco Núñez, “que va a pelear para que nuestra comunidad siga siendo una de localidades con gente que trabaja en la agricultura y la ganadería, que son los que movilizan nuestros recursos”.
José Julián Gregorio ha hecho hincapié en los problemas a los que se enfrentan los ganaderos, “que además cuentan con el abandono de Sánchez y de Page, cuando lo que de verdad necesitan es ayuda para que la leche llegue al mercado con un precio que les permita cubrir costes, pero lamentablemente eso no se está haciendo”.
El Partido Popular reclama “una buena negociación” con Europa para que los ganaderos, “que son la despensa de toda España puedan trabajar y costear los problemas de producción que tienen en sus granjas”, y por eso tanto Pablo Casado como Paco Núñez van a seguir apoyando a los ganaderos de la región, de Talavera y de España.