Sindicatos

CCOO analiza en una jornada formativa los impactos positivos de la inmigración en el país de destino

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha celebra este viernes día 28 de mayo unas jornadas sobre “Los retos sociales y laborales de la inmigración”. Tendrán lugar en Toledo, en la Escuela de Administración Regional, a partir de las 9.30 horas.

La apertura correrá a cargo de Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM, y el Director General de Autónomos, Trabajo y Economía Social de la JCCM, Eduardo del Valle.

A continuación, Manuel Lorenzo, responsable de la Delegación de Movimiento por la Paz (MPDL) en Ciudad Real y presidente de la Coordinadora de ONG´s CLM, tratará sobre personas refugiadas y retos de acogida, mientras que Raquel Sáez, técnica de Empleo de la Fundación La Merced Migraciones, hablará sobre mediación laboral.

Las jornadas proseguirán con las ponencias de Carles Bertrán, director del CITE de CCOO de Cataluña, y de Fany Galeas, responsable del ámbito de trabajadoras del hogar del sindicato también en Cataluña, quienes disertarán sobre la actuación sindical con trabajadoras del hogar extranjeras y sindicación de las mismas.

Por su parte, Cheikhou Cisse, mediador intercultural de Medicusmundi Sur, abordará la situación de las personas temporeras en campañas agrícolas en Castilla-La Mancha. Tras su intervención, contaremos con personas trabajadoras migrantes que explicarán su experiencia.

Hassen Rejbi, técnico de la Secretaría de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM, será el encargado de clausurar estas jornadas, que serán moderadas por Carolina Vidal, secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical CCOO CLM.

Con estas jornadas el sindicato “quiere poner en valor el impacto positivo que tienen las migraciones para el país de destino, así como analizar la realidad de las personas migrantes y los problemas a los que se enfrentan en el ámbito laboral y social. Es aquí donde el sindicato, defensor de los derechos de las personas migrantes, juega un papel importante en la mejora de sus condiciones de trabajo y de vida”, explica en nota de prensa.

Esta es una de las acciones formativas programadas para este año por el sindicato en el marco del Plan de Formación Sindical. Para Comisiones Obreras la formación es un objetivo estratégico para fortalecer la acción sindical. Tenemos que dotar a las y los sindicalistas de las herramientas e instrumentos necesarios para el desempeño de su actividad sindical.





Deja una respuesta