Ambulancias Cuenca UTE, en línea a su apuesta permanente por la formación de sus trabajadores y trabajadoras, impartió durante los días 22, 24, 25 y 26 de mayo un curso de Prevención de Riesgos en accidentes de tráfico.
Dicho curso se desarrolló en las propias instalaciones de Ambulancias Cuenca y, contó con la participación, como formadores, de destacados miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad de Cuenca.
Destaca en esta formación importante número de personas trabajadoras que se inscribieron para participar en este curso que ascendieron a 120, lo demostró el interés de estos profesionales por mejorar su formación específica en asistencia en accidentes de tráfico.
Las prácticas se realizaron en escenarios reales, con vehículos siniestrados, sobre los cuales los formadores instruían a los cursillistas de cómo debían actuar para socorrer a los accidentados, minimizando el riesgo de convertirse ellos mismos también víctimas.
En su compromiso con la formación, y con la salud de Castilla-La Mancha, se contó con la presencia de una nutrida representación del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta formación, entre los que estaban el Vicepresidente de la región, José Luís Martínez Guijarro, la Delegada de la Junta en Cuenca María Ángeles Martínez Hernández, el Director General de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros Cavedo, la Delegada de Sanidad en Cuenca, Mari Luz Fernández Marín, además del Director-Gerente de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del Transporte Sanitario (GUETS), Miguel Ángel Atoche Fernández.
El éxito de este curso anima a Ambulancias Cuenca UTE a perseverar en la preparación de nuevas actividades formativas que contribuyan a mejorar la cualificación profesional de sus profesionales y, por extensión, a ofrecer un servicio más eficaz y eficiente a los ciudadanos.
El gerente de Ambulancias Cuenca UTE ha querido agradecer la participación del Gobierno Regional, así como a todos los que hicieron posible el curso, tales como los bomberos de la ciudad de Cuenca, el equipo de formadores de Ambulancias Cuenca, el alumnado y, desde luego, gracias también a las diferentes autoridades asistentes “que avalaron, con su presencia, la necesidad e idoneidad de hacer de la formación continuada un elemento clave que garantice la máxima calidad asistencial al usuario”.