Empresas

Ayudas de más de 15.000 euros por contrato para repatriar el talento conquense

CEOE CEPYME Cuenca está trasladando a sus empresas, mediante una circular, las ayudas que establece el Gobierno Regional para la contratación en el marco del Programa de Retorno del Talento.

Estas subvenciones se dirigen a la contratación indefinida a jornada completa o por tiempo indefinido fijo-discontinuo, o transformación de contrato temporal a indefinido a jornada completa que se realicen en los seis primeros meses desde la formalización del contrato.

Las personas a contratar tienen que cumplir requisitos como que estén en posesión de titulación universitaria, ciclos formativos o certificados de profesionalidad, que hayan residido o trabajado en el extranjero seis meses de los últimos doce desde la fecha de formalización del contrato, que hayan residido en española al menos doce meses dentro de los últimos diez años anteriores a la publicación de la resolución.

Los contratados tienen que haber nacido o haber estado empadronados en Castilla-La Mancha o haber estado inscritos en una oficina de empleo de la región antes de su partida al extranjero, teniendo que estar inscritos como demandantes de empleo en una oficina de empleo de la región en el momento de la contratación.

Incremento del empleo

La contratación debe suponer un incremento neto del empleo fijo de la empresa con relación al a plantilla en los 90 días anteriores a la contratación, excluyendo bajas voluntarias.

Asimismo, es obligado mantener el puesto de trabajo subvencionado por un período mínimo de 14 meses y el número de contratos indefinidos existentes en los centros de Castilla-La Mancha por un período de 6 meses.

La cuantía de las ayudas será de 10.000 euros por contrato y cuando la contratación subvencionable se realice por tiempo indefinido fijo-discontinuo se mirará de forma proporcional a la jornada que figure en el contrato.

La cuantía de la subvención se verá incrementada en 5.000 euros cuando la persona contratada sea titulada universitaria y su contrato esté vinculado a un proyecto de I+D+i en el que participe la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares o cualquier centro de investigación e innovación perteneciente a entidades públicas o privadas de Castilla-La Mancha.

La cuantía de la subvención por cada contrato se incrementará en un 20% en la provincia de Cuenca al tratarse de una zona declarada como ITI (Inversión Territorial Integrada) por el Gobierno Regional.





Deja una respuesta