Formación

La Universidad de Castilla-La Mancha abre el 15 de junio la preinscripción para estudios de grado

El próximo martes, 15 de junio, se abre la preinscripción para estudios de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un trámite que podrá formalizarse hasta el 5 de julio. La preinscripción, que se formaliza en línea a través de la web de la UCLM, es el procedimiento de reserva de una plaza en estudios de grado. En los grados en los que la demanda de plazas es superior a la oferta, éstas se asignan en función de la nota de acceso del estudiante, que se obtiene de la nota media de Bachillerato (un 60 %) y la nota de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). Los preuniversitarios que han concurrido a estas pruebas en la convocatoria ordinaria de junio podrán descargarse sus tarjetas de calificaciones desde el lunes, 14 de junio.

Una vez concluido el proceso de preinscripción y ordenadas las solicitudes, la Universidad de Castilla-La Mancha publicará los resultados el día 8 de julio, contemplando un plazo de reclamación de los mismos de entre el 9 y el 12 de julio. Posteriormente, se publicarán nuevas readmisiones los días 19 y 26 de julio y 7 de septiembre. Todo el procedimiento está detallado en la Guía de preinscripción publicada en la web de la UCLM.

El período de matrícula para los estudiantes que vayan a empezar primero de grado el próximo curso se extenderá entre el 8 y el 15 de julio en primera instancia, pero se abrirán nuevos plazos en julio y septiembre para que puedan matricularse también los estudiantes que accedan a las plazas de las tres readmisiones posteriores a la del 8 de julio. Al igual que la preinscripción, los estudiantes pueden formalizar su matrícula (automatrícula) a través de internet y a partir del día y la hora de la cita previa que se les asigna al enviarles los resultados de la preinscripción. Todo el proceso de matrícula, incluidos los precios públicos o la modificación de este trámite, se contempla en el Guía de matrícula publicada en la web de la UCLM.

Además de los estudios en los que se hace necesario ordenar las solicitudes, la UCLM ofrece los denominados estudios de matrícula directa. Los estudiantes interesados en cursar alguno de estos grados deberán formalizar su preinscripción como el resto, pero, a diferencia de aquellos, no tendrán que esperar la publicación de resultados de preinscripción el 8 de julio. Una vez que la Unidad de Gestión Académica valide su preinscripción, se le abrirá inmediatamente la automatrícula, que para este colectivo se extiende entre el 15 de junio y el 13 de septiembre.







Deja una respuesta