Actualidad

El PSOE augura “un gran futuro a la provincia los próximos dos años” con la llegada de los fondos europeos

La Ejecutiva Provincial del PSOE se ha reunido para hacer balance de esta primera parte de legislatura y evaluar los compromisos que tienen por delante los próximos dos años, un acto que ha comenzado con sentido minuto de silencio en recuerdo de María José Gascueña que pertenecía a este órgano y falleció hace unas semanas. El secretario general, Luis Carlos Sahuquillo les ha pedido a los cargos públicos que hagan un esfuerzo, mayor si cabe, para estar diariamente atendiendo a los vecinos y vecinas en todos los pueblos de la provincia. El dirigente socialista ha valorado y agradecido el gran trabajo que han realizado durante los meses de la pandemia mientras que los dirigentes del PP han estado “de brazos cruzados y sólo se desperezaban para criticar”.

En esta reunión de la Ejecutiva también se ha puesto de manifiesto que “la alineación institucional está dando resultados positivos para Cuenca, tal y como demuestra la llegada a la capital del Centro de Estudios Penitenciarios”. El secretario de Organización, Amador Pastor, ha alabado el trabajo silencioso llevado a cabo por el Ayuntamiento de Cuenca que, junto con el compromiso “firme e inequívoco” del presidente García-Page, ha conseguido traer a la provincia un recurso que “va a suponer un antes y un después en la ciudad”. Esto demuestra, a juicio de Pastor, que el PSOE “está cumpliendo su compromiso” y que lo que dijo en campaña con respecto a esta coordinación entre la administración nacional, regional, provincial y local “está siendo una realidad”.

Los dirigentes socialistas también han aprovechado la ocasión para hacer balance de estos dos años de legislatura que han estado marcados por una desgracia sobrevenida como ha sido la pandemia, pero aun así, se han mostrado satisfechos del “buen ritmo al que avanza la vacunación en Castilla-La Mancha” y que va a permitir que en un breve espacio de tiempo se comience a vacunar a los menores de 40 años. Amador Pastor está convencido que esta “luz al final del túnel”, unido a otros proyectos ilusionantes como el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular, la recientemente aprobada Ley Contra la Despoblación de Castilla-La Mancha o la llegada de fondos europeos auguran “un gran futuro a la provincia de cara a estos dos próximos años”.

La Ejecutiva Provincial ha destacado iniciativas importantes que “ya se están dejando notar en los pueblos” como es el Plan de Instalaciones Deportivas, cuyas obras tienen una inversión total de más de 7 millones y algunas de ellas ya se están terminando o el convenio firmado entre la Diputación de Cuenca del socialista Martínez Chana y la Junta de Comunidades para invertir casi un millón y medio de euros en más de un centenar de consultorios médicos de la provincia; dos ejemplos que demuestran que el PSOE gobierna “sin mirar colores políticos, ya que estas dos actuaciones han llegado a prácticamente todos los ayuntamientos”. Pastor ha señalado que esta forma de actuar contrasta con la forma “sectaria con la que Benjamín Prieto ha gobernado la Institución provincial durante ocho años”, una persona que, a” pesar de lo publicado por el diario El País que desvela unas presuntas anotaciones llevadas a cabo por Villarejo que acreditan que el jefe de Gabinete de Cospedal le entregó 100.000 euros, sigue defendiéndola a capa y espada; algo que no es de extrañar porque le debe todo lo que es”.





Deja una respuesta