El cuerpo de Policía Local ha controlado entre el 16 y el 22 de junio a 191 conductores en nueve controles aleatorios dentro de la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia de alcohol y drogas durante la conducción. En total se detectaron siete infracciones, tres de ellas con una tasa superior a 0,25 mg/l, que se han sancionado en vía administrativa, y cuatro por encima de los 0,60 mg/l, que se han instruido por vía penal.
Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de las muertes en carretera están relacionadas con el alcohol. La DGT apunta por su parte que, a medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa, además que este suceso se vuelve más grave.
Desde esta institución se señala igualmente que, aun con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado, y que la única tasa segura es 0,0%.