Actualidad

La Diputación aprueba el plan financiero del Parque Científico y Tecnológico y pasa el testigo a la Junta

La Diputación ha aprobado este jueves el Plan Económico y Financiero del futuro Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular ‘Los Palancares’ , uno de los últimos pasos para la tramitación de esta iniciativa, que conlleva una inversión de 12 millones de euros, como Proyecto de Singular Interés para Castilla-La Mancha.

Ahora el testigo pasa a manos de la junta que es quien tiene que aprobarlo, los plazos no están fijados y depende de muchos informes, no hay un plazo que podamos decir, nos interesa que sea cuanto antes mejor y que, a lo largo del año, ese plan quede definitivamente aprobado, una vez que se apruebe la Diputación podría comenzar las obras.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, señala que a partir de ahora el Plan de Singular Interés “pasa a manos de la Junta, que es quien tiene que evaluarlo y aprobarlo”. Señala el dirigente provincial que es difícil poner plazos, porque depende de informes de muchas administraciones y evaluaciones ambientales. Sin embargo, desea Martínez Chana que sea “cuanto antes, mejor”.

En el mismo momento en el que la Junta comience el plan, la Diputación podría trabajar ya en el terreno. “Nuestro trabajo por ahora está hecho y ahora corresponde al Gobierno regional evaluar, solicitar los cambios que hubiera y nuestro objetivo es que el Plan esté listo antes de que acabe el año, pero no me quiero pillar los dedos; lo importante es qu

El proyecto

El proyecto que promueve la Diputación provincial de Cuenca se basa en una actuación industrial denominada Parque Científico y Tecnológico de la Economía Circular (PCYTEC), en Cuenca en el que se ofrecerá a las empresas, más de 800.000 metros cuadrados de suelo urbanizado con capacidad de albergar industrias relacionadas con la economía circular, y principalmente la basada en la explotación de recursos procedentes de los bosques conquenses.

El Parque contará con un Centro Científico y Tecnológico de la Economía Circular (CCyTEC), propiedad de la Diputación, en el que se pondrá a disposición de las empresas allí instaladas un espacio para desarrollar sus actividades de I+D+I.

Los Proyectos de Singular Interés son aquellas actuaciones a las que se les da prioridad por su “relevante interés social o económico en el ámbito regional”, una figura incluida en la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha, que tiene como objeto agilizar trámites y que estas ideas se ejecuten de manera inmediata.







Deja una respuesta