La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca hizo balance del desarrollo del proyecto Invierte en Cuenca del que se destacó su trabajo para la incorporación de nuevas personas a la provincia.
En este sentido se destacó el esfuerzo realizado para que este proyecto llegara a toda la provincia de modo que ninguna comarca quedara fuera de la captación de inversiones y empresas.
El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, destacó que las mayores inversiones están llegando en la zona de la provincia al sur de la A-3 y relacionadas en su mayoría con el sector de alimentos y bebidas, aunque volvió a poner de manifiesto que se tutelará y se acompañará a cualquier iniciativa, grande o pequeña, y en la comarca en a que se produzca, ya sea en La Mancha o La Manchuela, o en la Alcarria o Serranía, también muy necesitadas de incrementar su tejido productivo al ser las zonas más castigadas por la despoblación.
Invierte en Cuenca es un programa de la Confederación de Empresarios de Cuenca con el fin de promover inversiones y empresas en la provincia que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.
Remontada
Además, en esta Junta Directiva se hizo un repaso de los datos económicos de la provincia de Cuenca donde se vislumbra una cierta remontada en aspectos como la generación de empresas y también de puestos de trabajo, que atribuyeron al efecto remontada que llega siempre después de cualquier crisis intensa, haciendo hincapié en que es necesario que este tejido productivo se consolide y no sea castigado con más medidas impositivas.
Por otro lado, quiso llamar la atención en sectores que siguen todavía muy tocados como el del turismo que ofrece peores números que el año pasado en el primer tercio del año y por este motivo la Junta Directiva urgió a recuperar las cifras de viajeros y pernoctaciones porque muchas empresas y empleo dependen de estos datos y están al límite.