Actualidad

Último intento negociador para firmar un convenio que evite la huelga en el transporte de viajeros de Cuenca

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal están citados el próximo martes en el Jurado Arbitral de Cuenca para un último intento antes de la convocatoria de huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera en la provincia de Cuenca.

Las subidas salariales son ahora mismo el campo de batalla de esta negociación del convenio de un sector que cuenta con unos 350 trabajadores en la provincia de Cuenca. “Confiamos en que la parte empresarial sea capaz de asumir un incremento salarial digno que haga factible un acuerdo que evite perjuicios para empresas, trabajadores y usuarios y podamos afrontar una negociación más a fondo de cuestiones del convenio una futura etapa”, manifiestan desde el sindicato CCOO.

El pasado mes de junio las partes ya mantuvieron un encuentro ante el Jurado Arbitral del que se salió sin acuerdo. Las negociaciones comenzaron en enero de 2020, pero la pandemia las paró y no se retomaron hasta marzo de este año, pero para entonces el escenario había cambiado completamente y las partes implicadas se han mantenido firmes en sus posturas.

Reunión convenio de mercancías

Por otro lado, este lunes se retoma en la sede de CEOE-Cepyme la negociación del convenio del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Cuenca.

En el último encuentro, a instancias de Comisiones Obreras, la parte sindical (CCOO y UGT) planteó una contrapropuesta sobre abono o cuantificación de horas de presencia y trabajos auxiliares, entre otras cuestiones, que la parte empresarial pidió tiempo para poder reunir a sus “asociados” y estudiarlas.

Por la parte sindical también se propuso que se pudiese cerrar un acuerdo de aumento salarial en torno al 2% para este año 2021 y dejar la negociación “a fondo” para el próximo año.







Deja una respuesta