Actualidad

La Feria de San Julián contará con un espacio destinado a la hostelería conquense

El salón de actos del Ayuntamiento de Cuenca ha acogido la presentación oficial de la programación de San Julián y de su cartel, con la presencia de su autor, Diego Forriol, y del pregonero de las fiestas, el camarero y concursante de MasterChef Fran Martínez.

Las fiestas empezarán oficialmente el 12 de agosto y finalizarán el 30. Todas las actividades serán al aire libre y en recintos vallados, con controles de aforo y uso obligatorio de mascarilla. El recinto ferial, La Fuensanta, el Parque Santa Ana y el Parque San Julián acogen el grueso de actividades festivas.

Al pregón podrán asistir 500 personas, tendrá traducción al lenguaje de signos y durante el acto se entregarán los Premios Ciudad de Cuenca a Nacho López Caniego, Miguel Ángel Moset a título póstumo y a los rastreadores del área sanitaria de Cuenca, que estarán representados por la doctora Mar Gómez. La velada concluirá con la actuación la orquesta Atlántida. Todas las noches a las diez horas habrá una actuación en el Parque San Julián. El Ayuntamiento se planteará la posibilidad de retransmitirlo a través de Youtube.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado que todos los feriantes han estado otros años en Cuenca y que se seguirán unos controles estrictos para el cumplimiento de toda la normativa. En el recinto ferial podrán entrar 1.900 personas y habrá dos Días del Niño, con precios especiales, y dos Días sin Ruido, una iniciativa que ya se probó en el año 2019 para intentar conseguir unas fiestas más inclusivas. Además, habrá un Punto Violeta, con la colaboración de Cruz Roja, para que mujeres reciban asesoramiento ante posibles situaciones de violencia machista. Un sistema de videovigilancia velará por la seguridad en esta zona.

Una de las grandes novedades es el Espacio Gastronómico San Julián, anexo al recinto ferial y con capacidad para 500 personal. Un total de establecimientos hosteleros, todos conquenses, tendrán su caseta en esta zona, en la que habrá también un escenario para actuaciones musicales, monólogos, variedades….

En La Fuensanta el aforo para los conciertos de Vetusta Morla, Aitana, José Luis Perales, Rozalén y Cantajuegos será de 4.000 personas.

El cuarto escenario de San Julián será el parque Santa Ana, también conocido como El Vivero. Allí habrá espectáculos para niños como títeres, payasos, conciertos… Por seguridad no se podrán instalar castillos hinchables ni se podrán desarrollar actividades que requieren demasiado contacto, como el concurso de Esculturas en la Arena.

Respecto a las actividades deportivas, se confirma que habrá Concurso Hípico de San Julián, además de otras propuestas como un importante torneo de fútbol femenino, según ha adelantado el concejal de Festejos, Mario Fernández. Se caen algunos torneos habituales, como el de ajedrez.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la colaboración de los conquenses para que se cumplan todas las medidas sanitarias y se puedan desarrollar las fiestas sin incidentes.







Deja una respuesta