El Teatro Auditorio de Cuenca ‘José Luis Perales’ acogerá el popular musical ‘La llamada’ con dos funciones, los días 26 y 27 de agosto a las 20,30 horas, en el marco de la Feria y Fiestas de San Julián, con aforos reducidos y todas las normas de contención frente al Covid-19.
Las entradas ya se pueden comprar, desde 35 euros, exclusivamente online, en www.auditoriodecuenca.es
Ideada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, comenzó como un musical ‘underground’ en el hall del Teatro Lara, alzándolo el público y la crítica hasta el escenario principal, donde colgó el cartel de “no hay localidades” largas temporadas. A día de hoy, la obra lleva ocho años en cartel y la han disfrutado más de 1.500.000 espectadores.
‘La Llamada’ es un musical con canciones originales y una banda en directo. Una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston.
Galardonado con 14 Premios Broadway World –incluyendo Mejor Musical, Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Actriz de Reparto–, triunfó en los Fotogramas de Plata 2013 con Macarena García como Mejor Actriz de Teatro y en los Premios de Teatro Musical con Belén Cuesta como Mejor Actriz de Reparto.
También ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores y el Premio a Mejor Obra Teatral ‘Time Out 2017’.
Con una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y ocho temporadas en Madrid, más de 1.500.000 personas ya han sentido ‘La Llamada’. En 2015 el fenómeno llega a Latinoamérica, habiéndose estrenado ya en México, Chile, República Dominicana, Argentina y Panamá.
En 2017 se estrena con gran éxito de crítica y público su adaptación cinematográfica, la cual obtuvo un Premio Goya en 2018 a Mejor Canción Original y cinco nominaciones, dos Premios Feroz, un Premio Gaudí o dos Premios Latin Beat Film Festival de Tokio, entre otros galardones.
Sinopsis
Bernarda, una monja recién llegada al campamento ‘La Brújula’, quiere salvar el campamento con su canción ‘Viviremos firmes en la fe’. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaban Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina.
Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.
La Llamada es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor.