El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido seis ayudas a asociaciones y ayuntamientos de la provincia de Cuenca por importe de más de 340.000 euros dentro de los fondos LEDER.
El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha firmado estos convenios con la presidenta de la Asociación para el Desarrollo Integral ´El Záncara´, Delfina Carrasco.
Joaquín Cuadrado ha explicado que los beneficiarios de estas ayudas son la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y comarca, la Asociación de Discapacitados Nuestra Señora de los Ángeles (ADINA) y los ayuntamientos de Monreal del Llano, Belmonte, San Clemente y Casas de Haro.
El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha indicado que estos proyectos son “una ayuda fundamental para el desarrollo de las zonas rurales y para hacer frente al reto demográfico, pues son fondos dirigidos a los grupos de acción local que ellos deciden la mejor manera de invertirlos”.
En este sentido, ha remarcado la labor que se hace desde estos grupos de acción local a través de líneas de ayudas como esta que pueden ir dirigidas a productos productivos o a otros de apoyo a consistorios y asociaciones como es el caso de estas ayudas concretas.