El partido Candidatura de Cuenca liderado por Jesús Neira ha emitido un comunicado para mostrar “nuestro apoyo y reconocimiento a todos y cada uno de quienes se han movilizado en defensa del mantenimiento de la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia”.
“De nuevo es la sociedad civil, los conquenses, los llamados a defender los intereses de esta tierra frente a graves decisiones que cercenan claramente el presente y el futuro de Cuenca. Decisiones cruciales e irreversibles del presente cancelan el futuro, así fue con el trasvase, así volverá a ser si se cierra la línea de ferrocarril convencional”, apunta la formación conquensista, que defiende que la viabilidad de la línea “pasa por el transporte de mercancías, y en este punto, consideran determinante “atender a los planteamientos de los empresarios que operan en el puerto de Valencia”.
A juicio de CdC, lo que acontece ahora es “una voluntad política que ha decidido su cierre después de años de abandono y desinversión” y ante ella “solo queda ya por tanto oír la voz de los hombres y mujeres de Cuenca. Desde CdCuenca esperamos y confiamos en que será una voz fuerte y unida en defensa del ferrocarril, que es como decir en defensa de Cuenca”.
“Basta ya de llenar con palabras vacías la España vaciada, es hora de hacerlo con inversiones y apoyo desde los presupuestos públicos”, concluye Candidatura de Cuenca, que manifiesta su apoyo a la manifestación en defensa del tren de este sábado.