El recinto ferial ha abierto ya sus puertas el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, acompañado de los concejales de Festejos y Servicios Públicos, ha visitado el punto de control de acceso con el que se quieren vigilar que no se supere el aforo máximo permitido.
El conteo del número de personas se hace mediante cámaras y en la entrada hay personal encargado de regular el paso y de que todos los que entren a la feria usan el gel hidroalcohólico. Están diferenciados el acceso de entrada y el de salida. En el interior de la feria es obligatorio el uso de mascarilla.
La zona de atracciones tiene capacidad para 1.900 personas. Dependiendo del tipo de atracción, hay unas instrucciones diferenciadas para garantizar el distanciamiento físico. Si tiene coches o de vagones, un niño por fila y/o cruzados, según disposición de plazas y garantizando la distancia de al menos 1,5 metros, excepto si se trata de personas convivientes.
Si la atracción es de libre circulación, se limitará el aforo para garantizar el distanciamiento físico y unas flechas marcarán las direcciones que hay que seguir.
Los otros dos departamentos de la feria, la Zona Gastrobar y la de Picoteo, tienen un aforo máximo de 500 y 300 personas respectivamente.
El horario del recinto ferial de 19:00 a 2:00 horas del 13 al 30 de agosto.