La Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha organizado una vacunación sin cita previa y centralizada para todos los mayores de 12 años, que se desarrollará en el área de extracciones del edificio del Policlínico, anexo al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
La vacunación sin cita previa se llevará a cabo el próximo sábado, 21 de agosto, desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas, ininterrumpidamente.
Todos los residentes en el área de Salud de Cuenca que hayan cumplido los 12 años y que no hayan recibido la vacuna, podrán acudir al edificio del Policlínico de la capital conquense sin cita previa para vacunarse frente a la COVID-19.
Los niños menores deberán acudir acompañados por el padre, la madre o tutor legal y deberán aportar el DNI, la Tarjeta Sanitaria o la Tarjeta de Mutualista.
El objetivo de esta medida es continuar avanzando en el proceso de vacunación y que el mayor número posible de población de Cuenca sea inmunizada frente al coronavirus.
De igual forma es importante que los chicos y chicas mayores de 12 años se encuentren vacunados, al menos con una primera dosis, al inicio del curso escolar.
Además, la Gerencia del Área Integrada de Cuenca mantiene habilitada la cita previa online para Vacunación COVID-19 en los Centros de Salud a través de la página web del SESCAM https://sanidad.castillalamancha.es/ o desde el teléfono móvil con la aplicación denominada SESCAM.
También se continuará con el proceso de citaciones en los centros sanitarios y se podrá contactar con los Centros de Salud para solicitar cita.