Empresas

Grandes descuentos en una veintena de comercios conquenses durante la semana de Stockalia

La Feria del Stock de Cuenca, Stockalia, se celebra un año más en los propios establecimientos de la capital para evitar que se produzcan aglomeraciones y amplía su duración un día más, hasta 11 de septiembre, en esta edición que cuenta con una veintena de establecimientos, con productos a precios con rebajas que en algunos casos pueden superar el 50%. Entre los participantes hay moda para hombre y mujer, productos para bebés y niños, óptica, decoración, lencería, calzado, droguería, perfumería y papelería.

Las tiendas participantes son Peteranne, Selecciones Albert, Baúl de Sara, Borboleta Showroom, Boutique P’asitos, Canecue, Centro Óptico Cuenca, Droguería y Perfumería Pepe, Entre 2, Eurográficas, Lencería Doliche, Multiópticas Donate, Opticalia, Pequeños Sueños, La Repro, Plumeti Boutique, Solrea y Villa Cora Boutique.

“Para nosotros es muy importante celebrar este evento, porque nos permite reencontrarnos con nuestros clientes, cuyo apoyo ha sido clave durante las restricciones y posteriormente con la reapertura”, destaca Ana Miralles, vicepresidenta de la Asociación de Comercio de Cuenca, que hace un llamamiento a los conquenses “para que comprueben que en los comercios de la ciudad tenemos productos de gran calidad y diseño y ofrecemos un servicio personalizado que no tiene comparación alguna”.

Stockalia permite a los comercios conquenses liberar sus almacenes para poder adquirir nueva mercancía de cara a la siguiente campaña. Habitualmente se celebra en el recinto ferial, lugar al que esperan volver el año que viene si la situación sanitaria lo permite.

El Ayuntamiento de Cuenca, el Gobierno regional y Eurocaja Rural han colaborado en la organización de esta feria, que reivindica que “una ciudad con comercio es una ciudad vida, mientras que una ciudad sin comercio es una población triste y condenada a desaparecer”.

La inauguración contó con la presencia de la vicepresidenta de la Asociación del Comercio, Ana Miralles, que estuvo acompañada de autoridades como el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y su concejal de Comercio, Mario Fernández, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, la diputada de Emprendimiento de la Diputación Provincial, Elena Carrasco, el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos y la directora de la oficina de Cuenca de Eurocaja Rural, María Victoria Carrasco.

Apuesta por el comercio local

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz ha insistido en que “la gente venga a comprar a los comercios locales, una ciudad sin comercio no es ciudad, y lo tenemos muy claro en el Ayuntamiento de Cuenca desde hace muchísimo tiempo, tenemos además una concejalía específica de comercio y nuestra apuesta por el comercio local es evidente y los hemos estado demostrando durante este año y medio que llevamos de pandemia”.

La diputada de Emprendimiento de la Diputación Provincial, Elena Carrasco, invitó a los conquenses a comprar en esta Feria y mostró el deseo de que “al año que viene ya sí que podamos estar en las instalaciones de la Hípica en las que toda la provincia pueda disfrutar de esta feria y también los comerciantes”.

La directora de la Oficina Principal de Eurocaja Rural en Cuenca, Marivi Carrasco señaló la continuidad de colaboración con el comercio conquense y su “apoyo, mediante múltiples iniciativas, a la reactivación de la actividad económica de la provincia de Cuenca para tratar de mitigar los impactos negativos provocados por esta crisis en el tejido empresarial conquense, dando continuidad a las iniciativas que se pudieron en 2020 como la campaña Aquí al lado, y la contratación de productos y servicios con las empresas de Cuenca”.

Por su parte el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, mostró su apoyo a este tipo de iniciativas “para continuar con esa recuperación económica y animar a topos los conquenses y a las personas que nos visiten en estos días, a comprar y a vaciar las tiendas de stock y sobre todo a recuperar la incentivación económica de la provincia.







Deja una respuesta