Actualidad

La Agrupación de Hostelería de Cuenca cree que ya toca volver al servicio de barra y los horarios prepandemia

La Agrupación de Hostelería de Cuenca cree que ha llegado el momento de que vuelva a permitirse el servicio de barra y se restablezcan los horarios previos a la pandemia y así se lo van a transmitir al Gobierno Castilla-La Mancha en la reunión que van a mantener próximamente. Una petición que podría hacerse realidad en el próximo Consejo de Gobierno, según ha deslizado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

“En otras comunidades ya se está haciendo, como en Castilla y León, que ha sido una más dura con las restricciones que Castilla-La Mancha y desde el día 14 hay barra y los horarios son normales”, señala el secretario provincial de los hosteleros conquenses, Diego López. “Nos toca dar un paso adelante, sobre todo viendo que en Cuenca estamos con el 90% de vacunados de la población que puede recibirla”.

“Con los indicadores que tenemos, va siendo hora de volver a la normalidad”, insiste el secretario provincial de la Agrupación, que observa que, con el final del verano, las terrazas pueden comenzar a resentirse. “Es cierto que hay mucha gente que se ha acostumbrado a estar en terraza, incluso con temperaturas no tan agradables, pero necesitaremos más el interior según avancen las semanas”.

La Agrupación de Hostelería no quiere que se normalice “algo que no es normal, que es que tu sector esté intervenido y que tus condiciones de trabajo y tus derechos no se cumplan” y espera también que se restablezcan las relaciones con la administración “que, evidentemente, después de este año y medio no son las mejores”, confiesa López.

Desde la hostelería conquense aprovechan para subrayar el impulso que ha dado al sector al empleo en Cuenca este verano. “Se ha notado cuándo ha habido más restricciones y cuándo menos, tanto en movimiento económico como en empleo y este verano se ha creado trabajo, porque al final la hostelería y el turismo son la locomotora que tira del tema económico y laboral”, señala el secretario provincial, que opina que “si conseguimos trabajar con normalidad, el empleo va a seguir creciendo”.

Finalmente, peguntado sobre la posibilidad de que se exigiera un certificado COVID para entrar en los establecimientos, considera López que “es un debate complicado, lo aceptaríamos si trabajáramos en condiciones normales, pero nunca con restricciones”.





Deja una respuesta