La Asociación del Comercio de Cuenca lamenta el fallecimiento de José Sáez Forriol, empresario responsable durante la práctica totalidad de su vida de Droguerías y Perfumerías Pepe, destacando su valentía y arrojo para ponerse al frente de este negocio siendo un niño y en tiempos muy complicados.
Esta organización sectorial de CEOE CEPYME cuenca pone en valor la figura de este empresario que llegó a tener cuatro perfumerías en la capital, sin querer perder nunca el contacto cercano y amable.
Para la Asociación del Comercio personas como José Sáez Forriol están en el origen de lo que ha sido el pequeño comercio en Cuenca, emprendiendo en tiempos muy difíciles y teniendo claro el servicio profesional y de calidad a la clientela.
Trayectoria
José Sáez Forriol, nació en el año 1936, dos años más tarde de que su padre, José Sáez Dobón, decidiera abandonar su puesto como empleado en una farmacia y abrir en Carretería la Droguería-Perfumería Pepe.
Cuando José Sáez Forriol solo tenía nueve años su padre falleció y tuvo el arrojo de ponerse al frente del negocio junto a su madre, respondiendo como el mayor de sus cuatro hermanos a la emergencia que se presentaba en su familia en plena Posguerra Civil.
Desde ese momento, sin duda en unas circunstancias sociales y familiares muy difíciles, José ya ejercía de empresario en su tienda de Carretería, cuidando a su vez de la familia.
Con el paso del tiempo tanto su hermano Rafa, como sus hermanas Mari e Isabel, se incorporaron al negocio y en el año 1973 apostaron por abrir una segunda Perfumería en la plaza José Cobo (ahora de la Hispanidad) , además iniciaron una actividad como era hacer llegar los productos de droguería a los establecimientos de toda la provincia que se lo pidieran.