Blanca Fernández ha informado que las medidas de flexibilización en el contexto del Covid-19 que aprobará este jueves el Consejo de Gobierno extraordinario, y que incluye la supresión de limitaciones de aforo y horarios, entrarán en vigor de forma inmediata. Concretamente, al día siguiente, el viernes. 24 de septiembre.
Una decisión que se toma en un contexto que está siendo relativamente favorable al registrarse un descenso continuado de casos y hospitalizaciones, además de una incidencia acumulada estabilizada, también en las franjas de edad más jóvenes.
A ello se suma el avance y la eficacia del proceso de vacunación, con 1.518.839 personas con pauta completa y con el 70 por ciento en esta misma situación en la población entre 12 y 29 años, unas cifras muy importantes porque, según la consejera de Igualdad y portavoz, explican claramente cómo van evolucionando a la baja las hospitalizaciones y especialmente en las UCIs”.
Este jueves se conocerán al detalle las medidas, que posiblemente incluyan también la reapertura del servicio de barra de los bares.