La diputada regional por Cuenca, María Roldán, ha reiterado la necesidad “urgente” que Castilla-La Mancha tiene de una bajada de impuestos y ha achacado al actual presidente, García Page, “su nula predisposición a poner en marcha políticas que ayuden económicamente a empresas y ciudadanos”. La también secretaria general de los populares conquenses no se explica “por qué en comunidades autónomas como Madrid o Andalucía sí han podido hacerse efectivas estas medidas, mientras en nuestra región todos son trabas por parte del actual gobierno socialista”.
La represente de Cuenca en Las Cortes ha aplaudido que el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, “sea tenaz y continue pidiendo a Page que lleve a cabo una más que necesaria bajada de impuestos Castilla-La Mancha”, fruto, apunta Roldán, “de la sensibilidad y el contacto que día a día tiene con toda la sociedad castellanomanchega y con sus necesidades”.
María Roldán ha recordado algunas de las medidas que proponen los populares como la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o la bajada de los impuestos de Patrimonio, de la Renta en el tramo autonómico o de Actos Jurídicos Documentados. También la compensación de ciertos impuestos nacionales desde la región.
La diputada regional ha querido recalcar un problema que preocupa a todos los españoles desde hace meses, “la abusiva subida del precio de la luz, un ataque constante a la economía de millones de familias y para lo que Sánchez no tiene solución”. Roldán ha asegurado que “desde el Partido Popular vamos a seguir batallando para que el IVA de la luz se mantenga siempre al 10% no solo hasta diciembre como quiere el Gobierno socialista actual” y también ha destacado que “somos el único partido que tenemos propuestas reales para atajar una situación incontrolada y abaratar la factura eléctrica en un 20%”.
Roldán se ha referido para criticar a los socialistas a los 2.300 millones de euros que el Gobierno de Sánchez está cobrando por los derechos de emisión de CO2, “hemos pedido que se destinen a bajar la factura a todos los usuarios. Es algo a lo que el Gobierno de Sánchez se niega, pese a que no solo lo permite la UE sino que lo recomienda”. “El ataque a las economías de empresarios y ciudadanos sigue con la complicidad del Gobierno de Page, que no mueve un dedo para evitarlo con tal de no molestar a su jefe, Pedro Sánchez”, ha concluido.