El proyecto “Retroalimentando nuestro entorno 3: formación para hacer más biodiverso nuestro sistema agroalimentario en Cuenca”, celebra esta semana su tercera edición, de forma presencial y en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca.
Este proyecto, desarrollado por la Asociación GeoAlternativa y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, pone de relevancia los impactos del sistemaagroalimentario actual así como las iniciativas particulares y colectivas para hacerlo más sostenible, mejorando con ello nuestro entorno.
El próximo día 1 de octubre se realizará un taller presencial de Iniciación en el Centro Joven de Cuenca y el sábado 2 de octubre la asociación visitará dos proyectos agroecológicos en marcha de la provincia, en el municipio de Ribatajada. De esta forma, las personas participantes podrán analizar colectivamente las ventajas de este tipo de producción agroalimentaria, tanto a nivel empresarial como para el territorio. Estas actividades serán replicadas en Guadalajara y Albacete. También se realizará una jornada regional de intercambio en Ciudad Real, durante el mes de noviembre.
Para la asistencia se necesita inscripción previa en el siguiente enlace
La asociación convocante destaca que “la agroecología es una estrategia válida tanto para la lucha contra el cambio climático y el fomento de una economía hipocarbónica, como para la reducción de la contaminación, la mejora de la calidad ambiental y de la diversidad biológica de Castilla-La Mancha”.
“Se trata una oportunidad formativa para un amplio público que va desde docentes y estudiantes hasta técnicos de medio ambiente y desarrollo local y rural, así como personas productoras y que quieran poner en marcha una iniciativa agroalimentaria”, añade.