Tres mil litros de cerveza alemana esperan a los asistentes del Oktoberfest de Cuenca, que se celebrará en el recinto ferial La Hípica desde este jueves 30 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre, con entrada gratuita.
Pablo García, gerente del Panorámico, es el promotor de este evento llamado a convertirse en una de las primeras fiestas importantes de la capital desde que se han suavizado las restricciones a la hostelería. El recinto se decorará siguiendo la inspiración de la popular fiesta alemana, con mesas en banco corrido, y las cervezas protagonistas serán la Weißbier, la cerveza de trigo, y la Paulaner Lager, de cebada.
García ha tomado nota de cómo se han organizado estas fiestas de la cerveza en otras ciudades como Madrid y, además, tiene experiencia organizando actividades similares. El hostelero confiesa que “tenía bastantes ganas de hacer este evento, en el que se pueden cumplir con mucha facilidad las medidas de control”.
Esta iniciativa privada hostelera permitirá la creación de 30 puestos de trabajo directo. Habrá en esta feria una zona interior, con dos barras en el pabellón 3 de La Hípica, y una en el exterior, en el área de aparcamiento, “por lo que el evento está pensado tanto para el que quiera tomarse una cerveza fuera como para el que quiera hacerlo dentro”.
En total, la Oktoberfest conquense tiene capacidad para recibir a unas 250 personas en el interior y otras 500 en el exterior. García destaca que, a pesar de la relajación de las restricciones, van a ser especialmente cuidadosos y sus medidas de seguridad serán incluso más exigentes que lo que limita la normativa actual, con controles de aforo y mascarilla obligatoria para moverse por el recinto.
La fiesta contará con ambientación musical y comida para que la cerveza entre mejor: currywurst, degustación de salchichas, codillos y pretzels. La organización está todavía perfilando algunos detalles para que todo esté listo para la inauguración.
El recinto abrirá sus puertas el jueves de 18 a 24 horas, el viernes desde las cuatro de la tarde y el sábado de 12 de la mañana a doce de la noche.