Empresas

La patronal conquense celebra la ampliación de los ERTE hasta febrero de 2022

La Confederación de Empresarios de Cuenca valora positivamente que la ampliación de los ERTE hasta febrero de 2022 y pone en el foco que se haya logrado mediante el diálogo social.

CEOE CEPYME Cuenca comparte con su organización nacional que es importante la ampliación por e plazo solicitado protegiéndose así a las empresas para que puedan llegar a la campaña de Semana Santa en un contexto de normalidad.

Del mismo modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica como CEOE y CEPYME el trato que se le da a la formación en este nuevo pacto que avala el compromiso de los empresarios con los trabajadores para facilitar su empleabilidad.

Otro aspecto importante para CEOE CEPYME Cuenca es que este acuerdo no cierra la puerta a la posibilidad de articular unos nuevos ERTE en caso de repunte de la pandemia.

Circular informativa

De cara a informar correctamente a sus empresas respecto de la prórroga de los ERTEs, el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca ha preparado una circular informativa en la que señala que para autorizar estos nuevos expedientes se debe presentar una solicitud acompañando la documentación que se señala en el artículo 2 del nuevo Real Decreto Ley.

Así, esta solicitud deberá ir acompañada de una relación de las horas y días de trabajo suspendidos o reduciros durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2021 de cada una de las personas trabajadoras identificadas en relación con cada uno de los centros de trabajo.

Es la administración la que tiene que dictar resolución en el plazo de diez días hábiles que será estimatoria y prorrogará el expediente hasta el 28 de febrero de 2022, aunque en algunos casos será necesario desarrollar acciones formativas para tener derecho a estas exenciones, teniendo que hacerse efectiva hasta el 30 de junio de 2022.

Las horas de formación tienen que ser 30 en empresas con entre 10 y 49 trabajadores y 40 horas con aquellas que tienen 50 o más y siempre deberán desarrollarse durante la aplicación de la reducción de jornada o la suspensión de contrato.







Deja una respuesta