Empresas

Suspendida cautelarmente la licitación de la Playa Artificial por un recurso de la última concesionaria

El Ayuntamiento de Cuenca ha suspendido cautelarmente la licitación de la concesión de las instalaciones de Playa Artificial de Cuenca, tras ser admitido un recurso contra el pliego presentado por la última gestora de este restaurante de titularidad municipal.

Esta empresa, que manifiesta su interés en concurrir en este concurso, presentó el 11 de octubre, dos días antes del fin del plazo de presentación de ofertas, un recurso en materia de contratación contra el anuncio de licitación o, subsidiariamente, como recurso de reposición, que es como ha sido admitido según el informe de la jefa de Patrimonio.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, firma el decreto de suspensión cautelar, que se basa en el citado informe, al entender que continuar con el procedimiento de adjudicación y abrir los sobres de las ofertas presentadas, en el caso de prosperar el recurso, podrían tener que suspenderse actos favorables para los interesados, con el consiguiente perjuicio económico para el Ayuntamiento.

De acuerdo con este decreto, el recurso será estudiado por la Junta Gobierno Local en una reunión de la Junta de Gobierno prevista para este viernes.

La licitación de la concesión para los próximos quince años comenzó el 29 de septiembre. El canon a satisfacer por el adjudicatario será de al menos 27.894,00 euros al año y el contrato comenzaría en junio de 2022.







Deja una respuesta