Empresas

Un centenar de vehículos de ocasión garantizados y sin esperas en el recinto ferial La Hípica

Una pegatina de ‘Me lo llevo’ luce en las carrocerías del centenar de automóviles que se exponen desde este viernes en el Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca, que celebra en La Hípica su decimosegunda edición. La expresión es casi literal, ya que los compradores, si lo desean, pueden salir de esta feria con su nuevo coche, ya financiado y sin las esperas que está provocando en este mercado la escasez mundial de microprocesadores.

Nueve concesionarios están presentes en los tres pabellones de esta muestra promovida por la organización sectorial Convecu de Ceoe-Cepyme Cuenca. Su presidente, Fidel Monedero, asegura que “estamos muy contentos de volver aquí otra vez, porque el año pasado fue un poco más descafeinada, ya cada concesionario tuvo que hacer en sus instalaciones sus propias exposiciones”.

Destaca Monedero la gran variedad de vehículos a disposición de los visitantes: pequeños SUV, tododocaminos, gasolina, híbridos, eléctricos…”. Hay también automóviles nuevos, ya que debido a que la producción se ha aminorado debido a la falta de microprocesadores. En este vídeo se puede ver una panorámica general de la muestra.

Subraya el presidente de los concesionarios conquenses que se pueden llevar los coches ya montados y comprados gracias a la presencia de la financiera e insiste en esta ventaja de la entrega inmediata que se ofrece en el Salón ahora que la carestía de los semiconductores hace que en ocasiones haya que esperar de seis a nueve meses para disponer del vehículo.

Apoyo al sector

El presidente de CEOE-CEPYME Cuenca David Peña ha dado las gracias a las instituciones y también a BBVA, que colabora como administración financiera de esta muestra.

El presidente de la patronal señala que para un sector tan castigado en esta pandemia como es el de los concesionarios “el que pueda volver a celebrar con normalidad esta feria es una buena noticia” y destaca la importancia de los concesionarios para Cuenca, ya que tras ella hay unos 200 puestos de trabajo directos que enriquecen el tejido productivo de la provincia.

Óscar Martínez, delegado provincial de Empleo, remarca que se trata de un sector fundamental en Castilla-La Mancha y que ha desvelado que “nos consta que desde otras partes de la región vienen clientes a esta ciudad para llevarse coches. 

Saray Portillo, teniente alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, se congratula de que el evento vuelva a La Hípica y espera que sea un “revulsivo para este sector que ha sufrido tanto, como tantos otros, durante esta pandemia”.

Finalmente, Miguel Ángel Valero, diputado de Turismo, ha subrayado que esta crisis está repuntando “gracias a los esfuerzos de los empresarios y de los agentes sociales que están apostando por esta provincia” y pone los espacios de la institución provincial, como este recinto ferial La Hípica, a disposición de estas empresas que necesitan ahora ayuda para revitalizar su sector productivo.

Organizadores y horario

Esta feria ya abierta ha sido organizado por la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca, organizadores del evento con la colaboración de Diputación Provincial, Ayuntamiento de Cuenca, Gobierno Regional y BBVA Consumer Finance.

Durante todo el fin de semana continuará abierta esta exposición en este recinto ferial en horario de 17 a 20:30 horas por la tarde y de 10 a 14 horas en horario de mañana.





Deja una respuesta