Doble cita la próxima semana para los defensores del ferrocarril, la primera en uenca, el próximo jueves 21 de octubre y la segunda en Madrid, el domingo 24 de octubre..
Ambas citas han sido promovidas por la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible y por los colectivos Alianza por el Clima y Rebelión por el Clima. En esta ocasión la protesta pone el acento en las posibilidades del ferrocarril como herramienta para frenar el calentamiento global. ‘Por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta’ es el lema escogido por las entidades convocantes.
La manifestación de Cuenca comenzará en la estación de tren convencional a partir de las siete de la tarde del jueves, mientras que la madrileña comenzará a las 12 de la mañana del domingo y transcurrirá desde Tirso de Molina a Atocha.
Se espera una importante delegación conquense en la protesta en la capital de España. El Ayuntamiento de Carboneras, uno de los pueblos por los que transcurre el tren regional, estará presente en ambas protestas y para el viaje a Madrid va a poner a disposición de los vecinos un autobús y además han organizado una excursión al Ifema para asistir al espectáculo del Mago Yunke. Los interesados en apuntarse a este viaje tienen hasta el lunes para apuntarse.