El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a seis proyectos de energías renovables entre los que se encuentran dos plantas fotovoltaicas tres parques eólicos y una subestación eléctrica colectora con una inversión de 185 millones de euros en la provincia de Cuenca.
Así se ha aprobado en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo que se ha celebrado en Cuenca y que ha estado presidida el director general de Urbanismo, José Antonio Carrillo y a la que ha asistido el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito.
José Ignacio Benito ha explicado que estas instalaciones contarán con una potencia total instalada de 304 MW con la que se podría atender la demanda eléctrica de más de 6.000 viviendas.
En el caso de las dos plantas fotovoltaicas estarán instaladas en los términos municipales de Graja de Iniesta, Minglanilla y Fuentes y los tres parques eólicos estarán en Campillo de Altobuey, Iniesta, Castillejo de Iniesta, Puebla del Salvador, Enguidanos y Minglanilla. Asimismo, la subestación eléctrica se ubicará en la localidad de Belinchón.
Además, el delegado provincial de Fomento ha informado que la CPOTU ha dado el visto bueno al proyecto para la instalación de una Inspección Técnica de Vehículos en la localidad de Graja de Iniesta.
“Una vez más priorizamos todos aquellos proyectos que vienen a generar riqueza y puestos de trabajo al conjunto de la provincia de Cuenca poniendo de manifiesto nuestro compromiso con las energías limpias” ha finalizado diciendo José Ignacio Benito.