La Asociación Amiab en Cuenca ha desarrollado este martes por la mañana una jornada de multideporte inclusivo en la capital conquense. El Pabellón polideportivo Luis Yúfera Recuenco (UCLM) ha recibido a decenas de alumnos del colegio público La Paz, así como a alumnos universitarios y a asociaciones como ASPADEC y CRISOL.
El objetivo de la jornada, según relata el coordinador general de la Asociación Amiab, Ángel Montero, ha sido acercar a la población conquense la práctica de deportes inclusivos, para personas con y sin discapacidad. Todo esto unido a la implantación en Cuenca de los servicios de Capacitación y de Intermediación Laboral.
Durante esta mañana los participantes han podido probar varios deportes: el baloncesto en silla de ruedas, que ha contado con la participación además de jugadores del equipo BSR Amiab Albacete, así como su entrenadora; boccia, bádminton, tenis de mesa, slalom y curling. Los grupos de participantes han ido rotando de un deporte a otro para poder probar todos.
No han querido perderse esta jornada las concejalas de Deportes y también la de Servicios Sociales, Charo Rodríguez y Esther Barrios respectivamente; el diputado de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Deporte y Juventud, Santiago Gómez ; la delegada Provincial de Bienestar Social, Amelia Ruiz; la delegada Provincial de la Consejería de Igualdad y Portavoz en Cuenca, Luna Ruiz; la jefa del Servicio de Discapacidad en Cuenca, Estrella Cubas; el vicepresidente de Cruz Roja Cuenca, Jesús Ortega; y la directora Académica del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, Blanca Notario.
Por parte de Amiab han participado además de Montero, el director técnico deportivo y vicepresidente segundo de la Asociación, José Carlos Jurado; y el delegado de la Asociación Amiab en Cuenca, Óscar Sillas. Además de numerosos miembros de la asociación.
Desde la Asociación Amiab quieren agradecer a la Universidad de Castilla-La Mancha su colaboración en todo momento para que esta actividad haya podido salir adelante. Así como la implicación de los centros que han asistido.