Actualidad

La sala Directo Cuenca retoma su programación de conciertos este sábado con Noiah

La sala Directo Cuenca, situada en la calle Poeta Diego Jesús Jiménez, retoma este fin de semana su programación de conciertos en lo que es un nuevo paso hacia la normalidad musical previa a la pandemia del coronavirus.

El pasado mes de mayo, esta sala pudo organizar su primer concierto, con el público sentado y aforo muy limitado, tras más de 400 días sin una actuación por culpa del Covid-19. Fue un ensayo general para lo que viene a partir de ahora, un retorno a la música en vivo para el que de momento cuenta con siete actuaciones confirmadas.

La primera es la de Noiah, una banda madrileña que ha elegido Cuenca precisamente para su primer concierto tras el parón de la pandemia, en el que estrenarán además nuevo bajista. Se trata de una formación que conoce bien la ciudad, ya que ha actuado anteriormente en locales como Vaya-Vaya, el desaparecido Big One, la Fiesta de la Primavera de Radio Kolor o la propia Directo Cuenca. El concierto se celebra este sábado y comenzará a las doce de la noche, con entrada gratuita.

La Sala Directo Cuenca, con capacidad para 200 personas, ha confirmado otros siete eventos más. El 4 de noviembre recibirán a Siloé, el grupo que protagonizó su experiencia piloto de mayo y que ahora regresa para poder actuar ante un aforo mayor. Esa misma semana se subirán al escenario el grupo de rock urbano Mala Hierba, el día 5 y Cristina y los Stop, el de noviembre.

El 13 de noviembre visitará Cuenca el grupo Valira, el de 27 de noviembre tendrá lugar la actuación de El Grito de Sión. El 3 de diciembre está anunciado el concierto acústico ‘Apuntes de la EGB’, con Fran Cortés y David Martínez y el 4 de diciembre está programado el concierto de El despertar del silencio.







Deja una respuesta