Varios integrantes de Cuenca Ahora hemos acudido al llamamiento realizado por Soria ¡YA! y junto a representantes de Teruel Existe y la Coordinadora de la España Vaciada nos hemos manifestando en la localidad soriana para reclamar la puesta en marcha de las ayudas al funcionamiento para empresas al Gobierno de España.
El objetivo de esta manifestación, según explica Cuenca Ahora en las redes sociales, ha sido el de exigir al Gobierno la aplicación inmediata de las ayudas de la Comisión Europea para zonas poco pobladas, lo que supondría, según la etimación de Cuenca Ahora, una reducción de un 20% de los costes laborales de las empresas que, aunque se nombran en los Presupuestos Generales del Estado.
“Lo cierto es no se concretan específicamente estos beneficios fiscales para Soria, Teruel y Cuenca y tampoco se detalla nada sobre cuándo y cómo se aplicarán”, se lamenta Cuenca Ahora.
Bajo el lema «Por una fiscalidad diferenciada ¡YA!» y junto a miles de sorianos, desde Cuenca Ahora ha apoyado con su presencia esta manifestación, “conscientes de que dichas ayudas pueden ser una de las últimas oportunidades para el futuro de nuestras provincias”.