Actualidad

Reconocimiento para los más de 100 profesionales del trabajo social presentes en el medio rural de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado hoy la importancia de la figura del trabajador social en el medio rural “sobre todo en provincias como la de Cuenca donde son esenciales para atender a los que residen en nuestros municipios”.

Así lo ha indicado la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, tras la reunión que ha mantenido con la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Emiliana Vicente González en la localidad de Priego donde han participado en la reunión de la cabecera del área de servicios sociales de esta localidad y donde han estado acompañadas por el alcalde del municipio, Salvador Martínez y la senadora por Cuenca, Carmen Torralba.

Amelia López ha destacado que 34 trabajadores sociales prestan sus servicios en el medio rural en pueblos de menos de 3.000 habitantes a los que hay que sumar 24 educadores sociales y auxiliares administrativos. En el caso de los municipios de más de 3.000 habitantes son 75 los profesionales de trabajo social que desarrollan su labor en estas zonas.

La delegada provincial de Bienestar Social ha puesto en valor la labor que realizó la actual presidenta del Consejo General del Trabajo Social “que fue una de las primeras trabajadoras sociales de la provincia y desarrolló su labor en la zona PRAS de Beteta”.

Amelia López ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con todos los profesionales de esta materia, así como con el tejido asociativo de la provincia de Cuenca.







Deja una respuesta