Actualidad

Actualizado el protocolo COVID de uso de las instalaciones deportivas de Cuenca

El Instituto Municipal de Deportes ha actualizado el procotolo COVID de uso de las instalaciones deportivas de Cuenca, una serie de reglas y recomendaciones que tienen que cumplir los conquenses que utilizan los polideportivos, estadios y pistas de atletismo de la capital.

Entre las normas aparece la obligatoriedad de la mascarilla en el interior del recinto cuando no se está realizando una práctica deportiva y la recomendación de que los usuarios traigan toallas y esterillas. No se permite el acceso con 37,5 º o superior de fiebre, síntomas respiratorios o si se ha estado en contacto con posibles afectados por el Covid-19.

Con este protocolo quedan anulados los controles de acceso (tornos) en las instalaciones deportivas y se permite el uso de los vestuarios, duchas, manteniendo siempre que se pueda la distancia social de 1,5 metros.

Para los usuarios es obligatoria la limpieza y desinfección de todo el equipamiento deportivo personal que utilice antes y después de su uso, guardar la basura generada y respetar en todo momento los horarios y espacios asignados.

Esta prohibido escupir en cualquier zona del recinto de la instalación deportiva

Entre las prohibiciones al usuario están dejar objetos personales en las instalaciones, entrar con comida o bebida a excepción del agua para los deportistas y escupir en cualquier zona del recinto de la instalación deportiva.

El protocolo regula también aspectos que afectan a los trabajadores de las instalaciones, como la necesidad de una mampara en la taquilla y la apertura de puertas para facilitar la ventilación el mayor tiempo posible. También tendrán que llevar en todo momento la mascarilla en el puesto de trabajo.

En las piscinas municipales se recomienda aumentar la frecuencia de muestreos diarios y los análisis microbiológicos.

Si hay bar en la instalación municipal, el adjudicatario debe seguir los protocolos marcados para espacios de este tipo por la Consejería de Sanidad de la JCCM.El protocolo completo se puede consultar en este enlace.





Deja una respuesta