La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que se amplían los plazos de generación de deudas y de presentación de solicitudes dentro de la concesión directa de subvenciones para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento de las personas trabajadoras autónomas y las empresas.
Esta línea de ayudas del Gobierno Regional está en el marco del decreto del 12 de marzo medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID 19.
El Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca ha emitido una circular para hacer llegar toda esta información que ha sido posible gracias al apoyo de Eurocaja Rural.
Modificaciones
Una de las principales modificaciones es que se amplía el período de generación de deudas objeto de la subvención hasta el 30 de septiembre de 2021 cuando antes era hasta el 31 de mayo.
Del mismo modo se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del texto completo del Decreto, por lo que pasa el plazo del 29 de octubre al 12 de noviembre.
Estas solicitudes tienen que presentarse de forma telemática a la Dirección General de Empresas con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la administración del Gobierno Regional.
Las solicitudes de subvención presentadas tas la apertura del nuevo plazo se tramitarán y resolverán por orden de presentación de las mismas, a partir de la resolución de la última solicitud presentada con anterioridad a la presente modificación del Decreto del 1 de julio.
El plazo de presentación de la justificación establecido con el fin de poder documentar estas ayudas tiene como fecha de finalización el próximo 31 de marzo de 2022.