Empresas

CEOE CEPYME Cuenca informa a sus asociados de las subvenciones Integra 4.0

La Confederación de Empresarios de Cuenca traslada a las empresas, a través de una circular informativa, información sobre las subvenciones para el emprendimiento Integra 4.0 que ha puesto en marcha la Diputación Provincial.

Para hacer esta circular, que se ha enviado a las empresas, el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca ha contado con la colaboración de Eurocaja Rural.

Estas ayudas son para empresas de reciente o nueva creación que se instalen en los municipios de la provincia de Cuenca que tengan una población igual o inferior a 5.000 habitantes.

Desde CEOE CEPYME Cuenca avisan de que el plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 24 de noviembre, siendo el procedimiento de concesión por concurrencia competitiva.

Las solicitudes se dirigirán a la Diputación de Cuenca y lo harán de forma telemática con certificado de firma electrónica a través del formulario de nueva instancia de la sede electrónica de la Diputación.

Los proyectos de empresas de reciente o nueva creación deben ser aquellos que no han iniciado la actividad en el momento de la solicitud y que deben estar en marcha en el plazo máximo de un mes desde la resolución de la concesión o haberlo en los 18 meses anteriores a la solicitud de la subvención.

En cuanto a las empresas que se instalen en estos municipios deben ser igualmente proyectos que se han ubicado en la provincia en los 18 meses anteriores a la solicitud de la subvención o aquellos que se instalen en el plazo máximo de un mes desde la resolución de la concesión.

Gastos subvencionables

Serán subvencionables hasta el 75% de los realizados para el desarrollo de proyectos como las inversiones en activo fijo y los gastos de elaboración del proyecto y el coste de adquisición no superará el valor de mercado y no podrán tener una antigüedad superior a los 18 meses desde la fecha de convocatoria.

El primer pago consistirá en un 60% de la subvención concedida y el apoyo económico tiene un máximo de 6.000 euros en función de la inversión declarada por cada promotor.





Deja una respuesta