Motoniveladoras, repartidores de sal, camiones, retroexcavadoras o tractores pala entre los medios del Gobierno regional para la campaña de viabilidad invernal. Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras la presentación de esta campaña que tiene por objetivo hacer frente al invierno en las carreteras de titularidad autonómica en un total de 1.723 kilómetros.
José Ignacio Benito ha explicado que se contará con un camión cuña con repartidora de sal incorporada, ocho camiones de brigada, a los que se puede acoplar una cuchilla quitanieves y un salero, cuatro repartidores de sal acoplados a camiones, cuatro motoniveladoras, cuatro retroexcavadoras mixtas y seis silos con un total de 4.000 toneladas de sal repartidas por las diferentes comarcas de la provincia.
Además de estos medios, dentro del contrato de Conservación de Apoyo a la provincia de Cuenca, se contará con otros dos camiones cuña con repartidora de sal incorporada.
El delegado provincial de Fomento ha explicado que, además de los tratamientos de retirada de nieve, se realizan tratamientos preventivos de extendido de sal en las carreteras ante la previsión de heladas y para los que se emplean todos los camiones dotados con repartidores de sal o saleros.
José Ignacio Benito ha agradecido a todo el personal que participa en este Plan de Vialidad Invernal 2021/2022 ya que “son los que mantienen en perfectas condiciones nuestras carreteras para que se pueda transitar por ellas con total seguridad”.
El Plan de Vialidad Invernal de Castilla-La Mancha es un instrumento que permite dar respuesta a las situaciones de riesgo en las carreteras de competencia de la Junta de Castilla-La Mancha, debido a causas meteorológicas adversas, particularmente hielo y nieve, siguiendo las directrices marcadas tanto por en el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (PLATECAM), como por el Plan Específico de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (METEOCAM).
El Plan estará activado seis meses, tres de ellos, entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo, considerados de riesgo alto, y los meses de noviembre y abril, como época de peligro medio.