El Comité de empresa de Adif ha emitido una resolución en la que manifiesta “su más rotunda oposición” al desmantelamiento de la línea Aranjuez-Cuenca-Utiel, una decisión que va “en contraposición” de los objetivos del Año Europeo del Ferrocarril y que a su juicio contribuirá “al despoblamiento de la provincia, aislamiento de zonas rurales y fomento de medios de transporte menos respetuosos con el medio ambiente”.
El comité de empresa considera que el plan que defiende el Mitma “pretende disfrazar la situación de deterioro y el cierre de la línea con supuestas medidas de ahorro y remodelación que enmascaran una política de disminución de servicios públicos y reordenamiento territorial, liberando terrenos pasa la construcción y especulación mediante un proyecto que disfraza sus verdaderas intenciones de propuestas urbanísticas, vías verdes y movilidad”.
El comité de empresa de Adif exige la reapertura de la línea, su rehabilitación y medidas encaminadas a ampliar el servicio ferroviario.
“El ferrocarril es un motor económico determinante que se está negando a estos pueblos y ciudades”, concluye la representación sindical de Adif.