Empresas

El plazo para apuntarse a las pruebas para el ejercicio del transporte de mercancías está abierto hasta el 20 de diciembre

a Confederación de Empresarios de Cuenca señala mediante una circular informativa a las empresas del sector de transporte de viajeros y de mercancías la convocatoria de las pruebas de competencia para el ejercicio de estas profesiones.

El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca se hace eco de la resolución de la Dirección General de Transportes y Movilidad por la que se convocan pruebas de competencia profesional para el ejercicio del transporte interior e internacional de mercancías y viajeros (gestor de transporte).

De este modo, la organización empresarial apunta que estas pruebas se celebrarán en 2022 para poner en conocimiento de asociados de organizaciones como la Asociación Provincial de Transportes de Mercancías por Carretera (ACUTRANS) o la Asociación Provincial de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca.

Esta convocatoria llega en un momento en el que se requieren profesionales para estos sectores, de ahí la importancia de establecer esta comunicación por parte de la organización empresarial conquense.

El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de noviembre al 20 de diciembre de 2021 y para poder presentarse las personas interesadas deberán estar en posesión de un título de bachiller o equivalente, un título de técnico de formación profesional de grado medio, un título de técnico de formación profesional de grado superior o un título universitario de grado o posgrado.

Ejercicios

El ejercicio constará de dos partes, una primera que consiste en contestar a cien preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas cada una sobre el contenido de las materias del programa que corresponda.

En segundo lugar, deberán resolverse seis supuestos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos y podrá responderse mediante una explicación escrita o una selección de la respuesta correcta entre las indicadas por el tribunal.







Deja una respuesta