Actualidad

La Junta anima a los jóvenes conquenses a pedir las ayudas a la compra de vivienda en pueblos de menos de 5.000 habitantes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invitado a los jóvenes de la provincia de Cuenca a solicitar las ayudas a la adquisición de vivienda para núcleos de población de menos de 5.000 habitantes.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, quien ha detallado que estas ayudas se contemplan para los jóvenes menores de 35 años con el objetivo de facilitarles el acceso a una vivienda digna y adecuada y con el afán de hacer frente al reto demográfico.

El importe máximo de subvención es de 10.800 euros y las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo día 13 de diciembre en cualquiera de los registros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o de forma telemática.

José Ignacio Benito ha explicado que esta medida forma parte de la política de vivienda que está llevando a cabo el Gobierno de García-Page con otra serie de ayudas como puede ser la de rehabilitación energética o las ayudas al alquiler, entre otras.





Deja una respuesta