La Diputación de Cuenca, FADEMUR y el Ayuntamiento de San Clemente han inaugurado el mercadillo itinerante donde se muestran los productos de mujeres de Castilla-La Mancha que participan en el programa ‘Tierra de emprendedoras’. La Institución provincial lleva dos años colaborando con este proyecto a través de la partida que destina a Igualdad que está dotada con 100.000 euros y que ha sido introducida por primera vez en los presupuestos provinciales en esta legislatura.
Las encargadas de llevar a cabo la inauguración han sido la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, la alcaldesa sanclementina, Charo Sevillano, y la presidenta regional de FADEMUR, Elisa Fernández, también han participado responsables del Centro de la Mujer de San Clemente y el secretario general de UPA Cuenca, Miguel Esponera, así como miembros de la corporación municipal.
La diputada ha ensalzado el trabajo que FADEMUR realiza en la provincia y en toda la región con asesoramiento para contribuir a que el talento empresarial de las mujeres sirva para generar nuevos proyectos y fijar población en el medio rural. Cantarero también ha explicado hay una página web donde “pueden dar a conocer y vender los productos” todas las participantes del proyecto.