Actualidad

Garzón afirma que dentro del Gobierno hay un diálogo abierto sobre el transporte en zonas de poca población

Tren Cuenca

Alberto Garzón, ministro de Consumo, no se ha posicionado personalmente en su visita a la capital conquense contra el Plan de Movilidad que propone la eliminación del tren convencional desde Tarancón a Utiel y su sustitución por servicios de autobuses, algo que sí ha hecho su partido, Izquierda Unida. El dirigente, en respuesta a las preguntas de los medio de comunicación sobre esta cuestión, sí que ha comentado que hay conversaciones en el seno del Consejo de Ministros respecto a esta materia.

“Somos un Gobierno de coalición formado por múltiples espacios y con diversidad de opiniones en muchas ocasiones y me consta que hay diálogo para encontrar solución a un problema sumamente importante, que es el del transporte en las zonas que cuentan con menos población”, ha declarado el ministro.

Desde su punto de vista y siguiendo el planteamiento de sostenibilidad ecológica que ha defendido a preguntas sobre las macrogranjas, alega que “tenemos que atender a este tipo de demandas y hay que encontrar una solución”, pero aclara que él no forma parte de esas conversaciones “y, por lo tanto, no estoy en condiciones de aportar más información.

Izquierda Unida, a través de su Red federal de Activistas por el Tren, sí que rechazaba de forma tajante el cierre de la línea ferroviaria convencional Cuenca-Utiel decretado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Esta formación manifestó hace unos días en notas de prensa que estas decisiones  “contravienen la política de transporte sostenible que propugnamos, que es totalmente coherente con las propuestas ferroviarias que defiende la Unión Europea (UE)”, mientras que los planes del Ejecutivo estatal “difieren de forma radical” y, además, “van en contra de las necesidades expresadas con absoluta claridad por la ciudadanía en esta materia”.

En el caso de Cuenca, la propuesta XCuenca ha sido rechazada tanto por Izquierda Unida provincial y local como por el Partido Comunista de España.







2 Respuestas

  1. “Garzón afirma que dentro del Gobierno hay un diálogo abierto sobre el transporte en zonas de poca población.”

    Pero esto que quiere decir?
    Como dice Manuela Carmena, que agotamiento de esta lengua de palo de la política

  2. Este ilustre ignorante ya ha aprendido algo: a hablar como todos los políticos. Verborrea vacua y banal para ocultar la verdad.

Deja una respuesta