El Gobierno de Castilla-La Mancha está abonando alrededor de 34,5 millones de euros del anticipo de la Política Agraria Común (PAC) para 16.730 del sector agrícola y ganadero de la provincia de Cuenca.
El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha informado que en este segundo anticipo de la PAC en el que 21,7 millones de euros corresponde al Pago Básico, alrededor de 400.000 euros al pago de jóvenes agricultores y agricultoras y más de 12,3 millones de euros al Pago Verde.
Joaquín Cuadrado ha indicado que desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page, Castilla-La Mancha es la primera región de España en pagar este anticipo y ha resaltado que además se cumple el compromiso de abonarlo antes de la navidad.
En el conjunto de la región han sido más de 168 millones de euros para 90.000 perceptores castellano-manchegos.
El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha valorado también el Pago de los Derechos Especiales dirigidos al sector ovino y caprino, que en la provincia de Cuenca beneficia a 63 perceptores con más de 1,7 millones de euros en ayudas.