CEOE CEPYME Cuenca apunta que las distintas explotaciones ganaderas que quieran implantarse en la provincia deben seguir adelante en su puesta en marcha una vez se compruebe que cumplen con la normativa establecida.
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que no puede paralizarse la llegada de inversiones a la provincia de Cuenca una vez hayan superado los distintos aspectos que exige la administración en materia de medio ambiente o cualquier otro requisito que se establezca.
Por este motivo no coinciden con la moratoria indicada por el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la instalación de nuevas explotaciones de porcino, ya que puede paralizar algunas de las inversiones que pueden establecerse en la provincia.
Además, recuerdan en la Confederación de Empresarios recalca la importancia que tiene el sector ganadero para la provincia de Cuenca donde es uno de los principales generadores de empleo y riqueza, no solo en este sector, sino también en otros relacionados con sus proveedores como el transporte, controles de calidad, limpieza, construcción o frío industrial, entre otros.
Inversiones
CEOE CEPYME Cuenca recuerda que siempre estará al lado de las inversiones que lleguen a la provincia siempre que cumplan con la legalidad ya sea en materia ganadera, industrial o en cualquier otro sector, “como no puede ser de otra manera por parte de una organización empresarial que desea potenciar y mejorar el tejido productivo de provincia”, explican en nota de prensa.
En este sentido señalan que deben arbitrarse soluciones para que en una provincia tan extensa y despoblada como la conquense puedan encontrarse espacios donde ubicar este tipo de explotaciones ganaderas con el menor impacto posible.
Además, recuerdan este tipo de empresas suelen ubicarse en zonas rurales y despobladas, generando riqueza y la generación de empleo allí donde se establecen.
En este mismo sentido hacen un llamamiento a la puesta en funcionamiento de aquellas explotaciones ganaderas de todo tipo que ya están proyectadas y que cuentan con los diferentes permisos concedidos por parte de la administración.
No me creo para nada lo que está diciendo la CEOE, se ha demostrado que las macrogranjas solo crean dos o tres empleados y casi todo está mecanizado. En Bélgica y otras provincias españolas han parado la producción por la porquería que supone en los acuíferos y el desastre en el medio ambiente, moscas mosquitos, traspaso de antibióticos tomados por lo s porcinos al hombre, con lo cual se crean resistencias posteriores al ser humano. Empresarios crear otras empresas más sostenibles y políticos de turno defender al pueblo no con milongas, sino seducir empresas de otro tipo que Cuenca necesita de otras coyunturas acordes con el bien común para todos, no para unos pocos.
Cuenca puede tener otro tipo de empresas que puedan seducir a los interesados en lo sostenible. Son excusas de mal pagador ese temor de futuro, de poca amplitud de miras. Necesitamos gente de otras luces. No a las macrogranjas, sí a otras empresas de futuro…..y atrayentes. Mejoremos las ideas acordes con el bien común de todos. Podemos claro …,ampliar el abanico de posibilidades.
Empresarios favorecer la formación profesional dual que facilita el acceso de estudiantes que alternan empresas y aprendizaje, y que en otros países ya se está haciendo y con resultados alentadores.