El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la contratación de diez personas desempleadas en la localidad de Buendía para el acondicionamiento y reforestación de monte público.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha visitado la localidad acompañado del alcalde, Gregorio Martínez, donde se ha llevado a cabo el programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL).
Óscar Javier Martínez ha explicado que el Ejecutivo de García-Page concedió una ayuda de más de 96.000 euros al consistorio para llevar a cabo este programa que ha permitido que sus participantes consigan el certificado de profesionalidad nivel I, lo que “ayudará a mejorar su empleabilidad y su reincorporación al mercado laboral”.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha explicado que las actuaciones en la localidad se han llevado a cabo en el Paraje La Veguilla, el Paraje de Pantano de Buendía y en zonas verdes del municipio.
En este sentido, ha subrayado que Buendía “siempre ha destacado por su potencial turístico pues cuenta con numerosos recursos turísticos como la Ruta de las Caras o el embalse por el que cada año pasan miles de visitantes y es importante este tipo de programas para su adecuación y mejora”.
Hay que recordar que el Gobierno de Emiliano García-Page ha aprobado recientemente una nueva convocatoria de programas RECUAL dotada con casi 12 millones de euros y que beneficiará a casi 1.000 personas a nivel regional.