Actualidad

La Junta aumentará las ayudas a los artesanos y prepara unas becas para jóvenes que empiezan en este sector

La consejería de Turismo y Artesanía, Patricia Franco, anuncia que el Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la convocatoria de ayudas al sector artesano, que aumentarán su cuantía para que estos profesionales puedan cubrir inversiones de hasta 10.000 euros.

Además, Franco ha confirmado el retorno de la feria FARCAMA Primavera, la “hermana pequeña” de la Feria Internacional de la artesanía de Castilla-La Mancha, que celebró su última edición en Cuenca y que en esta ocasión se desplazará a Talavera del 20 al 24 de abril.

Patricia Franco ha hecho este anuncio durante su intervención en la inauguración del centro cultural Pedro Mercedes. “Hay mucha artesanía en Cuenca y esta actividad debe combinarse con el turismo ante la apertura del turismo internacional, que ya está recuperando y hay que sumar recursos”, opina la consejera, que considera que “le debemos mucho a Pedro Mercedes”.

Además, ha felicitado al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, por haber logrado sacar adelante que ha felicitado al alcalde por haber sacado adelante este proyecto, que ha sido financiado por el Consorcio Ciudad de Cuenca.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reforzado este anuncio de la consejera con otra medida que están preparando y que consiste en la convocatorias de becas para ayudar a los jóvenes artesanos en el inicio de la actividad, tal y como se hace, por ejemplo, con los deportistas de élite.