Mari Luz Fernández tomará posesión este viernes de su cargo de subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, tomando el relevo de Juan Rodríguez Cantos. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, presidirá la toma de posesión.
Fernández Marín (Cuenca, 1960) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y máster universitario en Práctica Psiquiátrica. Cuenta con formación especializada en Gestión Clínica en Salud Mental.
En su trayectoria profesional, ha trabajado como médico de Atención Primaria en diferentes Zonas Básicas de Salud de la provincia de Cuenca y como médico de la Unidad Residencial (UR) del Instituto Provincial de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Cuenca.
Ha sido, además, directora de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús de la Diputación Provincial y coordinadora de la UME (Unidad de Media Estancia de Salud Mental) de Cuenca.
También ha colaborado en varios grupos de trabajo, como el que se encargó de la redacción del Plan Regional de Salud Mental y Estrategia de Salud Mental en 2000; y ha participado en varias publicaciones de carácter técnico, como El Libro Blanco de las Unidades de Media Estancia de Salud Mental de Castilla-La Mancha. Desde el año 2015 ocupaba el cargo de delegada provincial de Sanidad en Cuenca.