El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el dialogo con los padres y madres de Los Hinojosos a la hora de decidir la adscripción al instituto de la localidad de Belmonte.
Así lo ha indicado la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, quien ha manifestado que el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, se desplazó hasta la localidad “ya que las comunicaciones que nos llegaban es que había familias que no estaban de acuerdo con esta decisión que se había tomado en el Consejo Escolar”
Sonia Isidro ha indicado que “este fue el motivo de la visita del viceconsejero de Educación para tenderles la mano y trasladarles que la administración hará lo que este órgano decida”.
La delegada provincial del área ha manifestado que “ahora deben ser los padres y madres los que decidan qué posición elevan al Consejo Escolar y esa será la petición que se atienda desde la Consejería Educación, Cultura y Deportes”.
En este sentido, ha incidido en que el Gobierno regional “no va a imponer nada como si hubiera pasado en otra época, pues el Gobierno de García-Page siempre hemos apostado por el dialogo y por la decisión que tomen los padres y madres del alumnado de Los Hinojosos