La explanada del Bosque de Acero ha sido el escenario esta tarde del Entierro de la Sardina, simbólica quema de este pez con la que llega a su fin el Carnaval 2022 y comienza la cuenta atrás para esta fiesta en 2023.
Más de dos centenares de personas han participado en el desfile, que se ha iniciado en el Paseo del Pinar, en Fuente del Oro. Disfraces de lo más variado y ambiente festivo, incluyendo el sorteo de regalos, han caracterizado este evento con el que culminan los actos organizados por el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca.
Recordar que este Carnaval 2022 ha contado con platos fuertes como la actuación de la comparsa de Cádiz ‘Los indomables’, de David Carapapa, en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ o el ya clásico Desfile de Carnaval, en el que participaron unas 600 personas, además del numeroso público al que congregó. Además, la actuación ‘Profluencers’, pasacalles en el Casco Antiguo y en el centro de la ciudad, talleres para niños y mayores, y un Carnaval Cultural dedicado a las personas mayores.