Formación

El Gobierno regional destina este año 200.000 euros a proyectos de innovación en centros de Formación Profesional

El Portal de Educación de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de la Viceconsejería de Educación por la que se aprueban las instrucciones para el libramiento de fondos a centros públicos, de enseñanzas no universitarias que imparten Formación Profesional, para el desarrollo de proyectos de innovación en Formación Profesional durante el año 2022.
 
En total, se van a conceder 200.000 euros, 50.000 euros más que el ejercicio pasado, con el objetivo de seguir apoyando a los centros públicos que imparten Formación Profesional para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica y educativa, en colaboración con las empresas de su entorno.     
 
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha dado a conocer esta información en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales, en el que también ha aclarado que “la cuantía máxima del libramiento de fondos a conceder a los centros docentes para el desarrollo de cada uno de los proyectos de innovación seleccionados será de hasta 5.000 euros”.
 
En su intervención, la consejera de Educación ha animado a los centros educativos púbicos que imparten FP a participar y les ha informado que el plazo de presentación de solicitudes “será desde mañana mismo, día 4 de marzo y hasta el 31de marzo de 2022”.
 
Para ser beneficiarios del libramiento de fondos los centros deberán presentar una solicitud acompañada de un proyecto de innovación, junto con el resto de documentación necesaria, que cumpla con las instrucciones establecidas.
 
Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica mediante el formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
 
Las modalidades para las que los centros podrán recibir financiación serán dos: una modalidad A, que irá dirigida a Proyectos de Innovación Tecnológica en Formación Profesional; y una modalidad B, destinada a proyectos de Innovación Educativa en Formación Profesional.
 
La consejera de Educación ha aclarado que los proyectos de innovación participantes deberán realizarse en el año 2022 e implicar en su desarrollo a diferentes organizaciones: centros de titularidad pública, empresas y/o entidades u organismos equiparados.
 
Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que las temáticas sobre las que deberán versar los proyectos serán la digitalización, la economía circular, el equilibrio entre géneros en ciclos formativos identificados con el desarrollo de competencias STEAM; el logro de los objetivos de la Agenda 2030, entre otras.